Concierto de Vagón Pi 08/04/2017

Ayer pudimos disfrutar del concierto de Vagón Pi en el Bar Intruso, Madrid. Óscar Repo y Alejandro Ramos llenaron la sala de música y letras con las que conquistaron a todos los seguidores que se acercaron a vivir el espectáculo en directo.

Vagón Pi es un dúo musical compuesto por Óscar Repo y Alejandro Ramos. Esta formación surge a finales de 2014, y destaca por sus melodías pegadizas y divertidas, que se mueven dentro del pop, y la importancia que le dan a sus letras a la hora de componer.

Han obtenido un gran éxito en Madrid tras una gira de conciertos en las que han agotado todas las entradas. Además, fueron finalistas de “Carrefest Music Talent”, siendo elegidos entre más de 1000 grupos con más de 8000 puntos de votación popular, y terceros finalistas en el concurso #TwitterAcoustics de @TwitterSpain.

Tras un parón con el fin de crear nuevo material, el 3 de Febrero lanzaron su primer single ‘Curvas’, una composición propia dedicada a las mujeres con baja autoestima a causa de su físico. El single entró directo al #6 de la lista de canciones más vendidas de Google Play, y al Top 10 de ventas de iTunes, llegando a estar por encima de grandes artistas como Joaquín Sabina y Ricky Martin y alcanzando el nº3 de ventas en la categoría Pop.

.Vagon Pi 09042017 8 Firmada

Ayer, 8 de abril, tuvimos la oportunidad de comprobar la clave de su éxito en vivo y en directo, en el concierto que dieron en la sala Intruso.

El evento comenzó pasadas las 17h30 con una cover de ‘The best’ de Tina Turner, canción que animó al público desde el primer minuto. Al acabar, Óscar bromeó sobre que habían comenzado sin presentarse para hacerse los interesantes, ya que el concierto había sobrevivido a las bajas del público por Semana Santa y por el partido Real Madrid vs. Atlético de Madrid que se televisaba a la misma hora. Sin embargo, Óscar deja automáticamente el tema del fútbol cuando le dicen que el Real Madrid ha marcado para dar paso a la siguiente cover, ‘Let it be’ de The beatles, canción que el público coreó de principio a fin.

.Vagon Pi 09042017 17 Firmada

La siguiente canción fue ‘Incansable’, un tema propio cargado de energía con el que el público no paró de dar palmas, seguida de la que Alejandro proclamó, junto al single ‘Curvas’, como su favorita del concierto: ‘La playa’ de La oreja de Van Gogh.

Tras estos dos temas, Óscar aprovechó para agradecer a su amigo Dani, del grupo ‘Divans’, presente en la sala, el haber hecho posible el concierto.

Llegó un momento esperado por todos, ‘Curvas’, su primer single, en el que Alejandro dedicó un momento a recordar al público lo importante que es quererse a uno mismo, ya que cada uno somos la persona con la que vamos a estar siempre. Fue una canción muy emotiva, tanto para ellos como para el público, que rompió a llorar de principio a fin, obligando a los artistas a contener las lágrimas, e incluso a Alejandro a pedir, entre risas: “Tengo que cantar, no lloréis más”.

.Vagon Pi 09042017 30 Firmada

Además, Óscar retomó por un momento el tema del fútbol para celebrar un gol del Atlético de Madrid, tras lo cual presentó la siguiente canción como una cover que les salía fatal, pero que no dejaron de ensayar hasta hacerla bien: ‘Sueña’ de Rosa y Chenoa. Al terminar este tema Óscar confesó ser muy fan de Rosa y Alejandro se declaró Chenoísta.

El siguiente tema fue ‘¿Puedes hablar?’, una canción compuesta íntegramente por el dúo, en la que hablan de la importancia de decir “te quiero” y demostrar amor a nuestros seres queridos, motivo por el que se la dedicaron a dos amigos presentes en el concierto que se habían casado recientemente.

.Vagon Pi 09042017 57 Firmada

Continuaron con una cover de ‘I have nothing’ de Whitney Houston, tema con el que volvieron a demostrar su talento vocal, seguida de ‘Perdón perdón’ de Ha Ash y ‘El sol no regresa’ de La quinta estación, canción con la que comenzaron a despedirse y dieron gracias al equipo de la sala y a Sergio, guitarrista que les acompañó en este concierto.

Tras los ruegos del público, anunciaron las tres últimas canciones del concierto. Cantaron ‘Se puede’, una canción muy emotiva que habla del cáncer de mama y que volvió a arrancar las lágrimas al público y a los propios artistas, ya que Alejandro se la dedicó a su madre, allí presente. Continuaron con ‘Como yo te amo’ de Raphael, canción en la que dedicaron unos minutos para felicitar y cantar ‘Cumpleaños feliz’ a las fans que estaban allí y que cumplían años en este mes de abril. Tras dedicar un último aplauso a su guitarrista Sergio, volvieron a cantar ‘Curvas’, pidiendo al público que esta vez no lloren, ya que es una canción positiva, y dedicando varios momentos a cantar cara a cara a las personas que se encontraban en primera fila.

.Vagon Pi 09042017 62 Firmada.Vagon Pi 09042017 60 Firmada

Al acabar, se despidieron dando las gracias a su familia y a sus “pasajeros”, nombre con el que apodan a sus seguidores. Para poder ver todas las fotos del concierto solo tenéis que ir al flickr de nuestra fotógrafa pinchando AQUÍ

.Vagon Pi 09042017 64 Firmada

Por si aún no les habéis escuchado, os dejamos por aquí su primer single ‘Curvas’:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s