Entrevistamos a… Franco Tortolani

Hoy os traemos una entrevista para que conozcáis a Franco Tortolani, un artista que está dando mucho que hablar últimamente. ¿Aún no le conoces? Pues no te pierdas todo lo que nos contó.

Hola Franco, muchas gracias por dedicarnos este ratito. Antes de nada, preséntate para que nuestros lectores te conozcan.

Hola, me llamo Franco Tortolani, tengo 18 años y soy un venezolano-italiano que reside en Estados Unidos. Es un gran placer compartir con ustedes y poder presentarles mi música.

¿Que crees que te ha aportado tu participación en “La Banda”?

Mi participación en “La Banda” me aportó una experiencia sensacional donde tuve la gran oportunidad de encontrarme un poco más a mi misma como artista y aprender de tres talentos impresionantes en la industria: Alejandro Sanz, Ricky Martin, y Laura Pausini. Tuve que completar unas audiciones rigurosas, compitiendo entre más de 10.000 personas para asegurar 1 de solo 80 puestos disponibles para presentar en televisión frente a los jueces. Me tuvieron por 2 meses enteros en la dulce espera, ansioso por saber si había calificado o no, hasta que recibí una llamada sorpresa del equipo de casting del show, confirmando que fui seleccionado. Esa experiencia me permitió enfrentar mis nervios y darme cuenta de que a pesar de que los nervios sean inevitables, se pueden usar a favor de uno en vez de en contra, y efectivamente los utilicé para entregar absolutamente lo mejor de mi en el escenario.
¿Cómo surge que David Bisbal componga un tema “Frío o calor” para ti?
Después de mi participación en “La Banda”, se abrieron las puertas hacia uno de los previos productores de mi juez en el show, Ricky Martin… José Miguel Velásquez. Junto a él, comencé a desarrollar un disco y crecer mi técnica vocal. Siendo también el vocal coach de David Bisbal, José Miguel le presentí el proyecto que trabajamos a Bisbal, quien se interesó en colaborar para mi primer disco, que ya saldrá a principios del próximo año. Fue un maravilloso honor el poder trabajar con una persona tan admirada y respetada como él, y un inmenso placer compartir con la persona detrás del gran artista que todos conocemos y aprender de su destacable humildad.
¿Qué puedes adelantarnos sobre el disco?
Vienen muchas sorpresas en el disco, que saldrá a principios de 2017. Yo me considero un Baladista Urbano. Me fascinan las baladas, tanto las corta-venas que apoyan un amargo despecho, como las románticas que enamoran, pero a la vez me encanta gozar del movimiento urbano que crece aún más cada día. Trate de mezclar lo mejor de ambos mundos en un nuevo estilo que encontrarán en mi nuevo disco… una fusión entre los ritmos movidos que se escuchan en la música urbana y las melodías y letras románticas que existen en las baladas. También podrán encontrar varios instrumentos folclóricos, que me han acompañado en mi desarrollo y crecimiento musical, implementados en los arreglos de varias canciones en el disco.
¿Algún evento cercano para poder verte sobre el escenario?
Por el momento estoy enfocado en la promoción de mi nuevo sencillo “No más”. Compartirles mi música en España ha sido un tremendo honor y experiencia, y ahora toca seguir creciendo en Estados Unidos y Venezuela, mis próximos destinos. A mi regreso a España podrán disfrutar de muchas sorpresas.
¿Cómo fue la experiencia de grabar el videoclip de “No más”?
Fue una experiencia espectacular en la cual pude aprender mucho. Nunca me imaginé que sería tanto trabajo detrás de las cámaras para poder llegar al producto final, pero cada segundo me adaptaba más a la cámara y al proceso. No puedo esperar a grabar el próximo, estoy muy emocionado.
¿Tienes alguna anécdota graciosa sobre ello?
No conocía a la modelo del vídeo hasta que llegó el día de la grabación. Al verla por primera vez en persona, me sorprendió el que fuera un poco mayor que yo, pero a la vez su experiencia ayudó a lo largo de todo el proceso. Mucho menos me imaginaba que tocaría hacer unas escenas íntimas con ella hasta que el directo nuevamente me impactó con esa noticia. Al principio me sentía un poco nervioso, debido a que se debía repetir la escena múltiples veces para la grabación, pero profesionalmente nos calmamos mutuamente, contándonos cuentos de infancia y conversando, hasta que terminó el proceso.
¿Qué crees que es lo mejor y lo peor de la carrera que estás empezando?
Lo mejor de esta carrera que estoy empezando, es que es y siempre ha sido, mi pasión. Desde muy pequeño la música ha corrido en mis venas y el poder perseguir cada día un poco más lo que personalmente siento que me llena el alma y completa como persona, me da mucho placer.
Lo peor es que el éxito no viene gratis y hay una infinidad de tareas y trabajo de por medio para poder alcanzar metas, pero para ser sincero, no lo veo tanto como trabajo sino como algo que disfruto hacer cada vez más.
Una serie de preguntas cortas para que la gente te conozca más:
  • Ya que cantas sobre ello…¿Frío o calor? Calor
  • ¿Playa o montaña? Playa
  • ¿Noche o día? Día
  • ¿Un color? Naranja
  • ¿Canción favorita? Amiga mía – Alejandro Sanz
  • ¿Película favorita? The Avengers
  • ¿Cantante masculino favorito? Justin Bieber
  • ¿Cantante femenina favorita? Sia
  • ¿Actor favorito? Robert Downey Jr
  • ¿Actriz favorita? Anne Hathaway

Por último, solo nos queda que nos digas tus redes sociales para que nuestros lectores puedan seguirte:

Para terminar os dejamos con el videoclip de su single “No más” para que podáis escucharlo si aún no lo habéis hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s