ALTAMIRA

El 1 de abril se estrena producción española (Morena Films) tan esperada, “Altamira”, dirigida por Hugh Hudson, cuenta con un guion de Olivia Hetreed y José Luis López-Linares, además de con un reparto encabezado por Antonio Banderas al que le acompañan, entre otros, Rupert Everett, Golshifteh Farahani y Pierre Niney.

Esta historia nos remonta a la Cantabria del siglo XIX, concretamente al año 1879, cuando de casualidad la María de 8 años e hija de Marcelino Sanz de Sautuola descubren las que ahora son unas de la pinturas rupestres más importantes de la prehistoria: las pinturas de Altamira.

Este descubrimiento que en la actualidad es tan agradecido y supuso un gran cambio en la forma de contar la historia del arte, aquel año le supuso a Marcelino enfrentarse a la Iglesia Católica y a los científicos de la época, este fue acusado por el francés Émile Cartailhac de falsificación. El francés un tiempo después rectifico sus acusaciones publicando el texto “Mea Culpa de un Escéptico”, dando la razón a Marcelino, pero estas razones llegaban tarde para el protagonista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s