Premios Oscar 2016

Anoche se llevó a cabo la 88 edición de los premios Oscar, que cada año premian a lo mejor del mundo del cine.

Este año el premio a mejor película se lo llevó “Spotlight”, una historia sobre el periodismo que se barajaba ya como favorita para muchos desde antes de empezar la gala. La mejor dirección fue a parar a manos de Alejandro G. Iñárritu, por su trabajo en la película “El renacido”.

La mejor película de habla no inglesa fue para la película húngara “El hijo de Saúl” y la mejor película animada para “Inside out (Del revés)”.

El mejor guión original fue a parar sobre Josh Singer y Tom McCarthy por “Spotlight”, y el mejor guión adaptado para Charles Randolph y Adam McKay por su trabajo en “La gran apuesta”.

El mejor diseño de producción llegó a las manos de Colin Gibson y Lisa Thompson por “Mad Max: Furia en la carretera”; la mejor fotografía para Emmanuel Lubezki por “El renacido”; el mejor vestuario para Jenny Beavan de nuevo por “Mad Max: Furia en la carretera”, película que también se llevó el premio a mejor montaje, recaído en las manos de Margaret Sixel, mejor Maquillaje y peluquería, a Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin, mejor edición de sonido de la mano de Mark Mangini y David White, y mejor mezcla de sonido cuyos responsables fueron Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo.

La mejor banda sonora fue para Enrio Morricone por “Los odiosos ocho” y la mejor canción “Writing’s on the wall” de la película “Spectre”. Por su parte los mejores efectos especiales fueron a parar en manos de Andrew Whitehurst, Paul Norri, Mark Ardington y Sara Bennett, por su trabajo en “Ex-Machina”.

El premio a mejor documental se lo llevó “Amy”. En cuanto a los cortos, el mejor cortometraje fue para “Stutterer”, el mejor corto documental para “A girl in the river: the price of forgiveness” y el mejor corto animado para “Historia de un oso”.

En cuanto a los premios para actores y actrices, mejor actor de reparto fue para Mark Rylance por su papel en “El puente de los espías”, mejor actriz de reparto para Alicia Vikander por “La chica danesa”, mejor actor principal para, el por fin premiado, Leonardo DiCaprio por su trabajo en “El renacido”, y mejor actriz principal para Brie Larson por “La habitación”.

Una gala en la que los más premiados fueron “El renacido” con 3 estatuillas y “Mad Max: Furia en la carretera” con 6. Lo más destacado en las redes sociales fue que tras muchos años de que quedarse entre los nominados y no hacerse con el premio, Leonardo DiCaprio por fin logró la ansiada estatua dorada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s