La chica danesa

Esta semana llega a la cartelera un nuevo drama estadounidense dirigido por Tom Hooper. De la mano de la productora Focus Features, está protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Ben Whishaw y Sebastian Koch.

Esta película nos cuenta la verdadera historia de una pareja de daneses, que fueron protagonistas de una de las historias de amor más inusuales del siglo XX. Nos encontramos en la Dinamarca de los años 20; Einar y Gerda Wegener son una pareja de pintores que disfrutan de su éxito profesional.

Todo cambia el día en que ella debe acabar un retrato femenino pero su modelo no está disponible y debe abandonar el trabajo. Gerda le pide a su marido Einar que se vista de mujer durante unos momentos para poder acabar el cuadro. Todo empieza como un juego pero acaba despertando en Einar un deseo escondido, ser mujer.

Su éxito crecerá cuando esos cuadros sean considerados unas auténticas obras de arte, y Einar decidirá seguir teniendo apariencia de mujer. Tanto es así que acabará transformándose en Lili Elbe y tomará la decisión de realizarse una operación de cambio de sexo, convirtiéndose en una de las primeras personas en llevar acabo esta operación.

¿Conseguirá Einar sus sueños? En cines el 15 de Enero, aquí os dejamos el tráiler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s