Eisenstein in Guanajuato

Dirigida y guionizada por Peter Greenaway, llega esta coproducción Holanda-Bélgica de Submarine, Fu Works y Climax Films, en cuyo reparto podremos ver a Elmer Bäck, Stelio Savante, Maya Zapata, Lisa Owen, Luis Alberti, Rasmus Slätis, Raino Ranta, Alan Del Castillo y Jakob Örhman.

Este drama, ambientado en los años 30, está basado en hechos reales; nos cuenta el período de la vida de Sergei Eisenstein en el que vivió en México y rodó, entre otros, el film “¡Qué viva México!”. Eisenstein, director de “El acorazado Potemkin” (1925), pasó en tierras aztecas más de un año con el fin de plasmar en un film su fascinación por el Día de los Muertos y los ritos religiosos de la cultura popular mexicana. Sin embargo, no terminó su trabajo, pero en 1979 Grigori Aleksandrov compiló “¡Qué viva México!” a partir de los “storyboards” originales de Eisenstein, formando así una aproximación del montaje que éste había planeado.

Quien quiera profundizar en esta historia, podrá hacerlo en cines a partir del 8 de enero, aquí os dejamos de momento con el tráiler:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s