“Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando” – Dani Rovira

El pasado Jueves, 12 de Noviembre, el equipo de All4Art asistió a la presentación de “Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando” el libro escrito por Dani Rovira e ilustrado por Mónica de Rivas que, además, cuenta con un prólogo escrito por “Ángel Talián”.

La velada comenzó con unas palabras del editor en las que hizo referencia a cada uno de los allí presentes, hablando de la dificultad de escribir un libro cuando eres un personaje conocido porque todos los ojos están colocados sobre ti, y aseguró que Mónica había sido un gran descubrimiento para todos. Además quiso destacar la insistencia que mostró Dani a la hora de elegir a su amigo Ángel, o como él le llamó, Rojo, como prologuista de dicha obra.

.editor firmada

A continuación, este último tomó la palabra para relatarnos cómo había conocido a Dani Rovira. Resultó ser un día en Granada, en un espectáculo de cuentos, donde Ángel decidió subir a contar uno al escenario, y al acabar éste de relatar la historia le relevó Dani. Esa noche conversaron y desde entonces, hasta el momento actual, habían compartido momentos y muchos cuentos, forjando la amistad que ahora les unía.

.rojo 1 firmada .rojo 2 Firmada

La siguiente en hablar fue Mónica de Rivas, la ilustradora, quien nos contó cómo había contactado con Dani en un primer momento para realizar un trabajo universitario. Su idea era hacer unas ilustraciones de algunos de sus microrrelatos pero, por desgracia, la universidad le pedía el publicar la obra, y ella dijo no poder hacer aquello puesto que los cuentos no eran suyos. De esta manera, Dani le ofreció hacer otro proyecto y así nació este libro.

.Monica 1 firmada .monica 2 firmada

El último en recibir el turno de palabra fue Dani Rovira, el cual habló de lo que había significado para el “parir esa criatura” y agradeció tanto a la editorial como a Mónica su trabajo para crear dicha obra, además de contarnos que, para él, aquel libro, era un pedazo de sí mismo, parte de lo que pasaba por su cabeza, plasmado en esos cuentos, microrrelatos o como quisiéramos llamarlo.

.rovi 1 firmada .Rovi 2 firmada

El momento de las preguntas llegó, y los asistentes al evento le preguntaron a Dani sobre escribir más libros, a lo que este contestó que se le había despertado algo por dentro, y que por tanto no lo descartaba, aunque era consciente de que sería más difícil escribir algo más largo; también le preguntaron qué pensaba sobre que seguramente pronto le estuvieran pidiendo un “segundo hijo cuando éste primero acababa de ver la luz” refiriéndose a un segundo libro, a lo cual él contestó, continuando con la metáfora, que permitieran al primero crecer para poder cuidar del segundo; otras preguntas fueron más sobre su pasado, como por ejemplo qué estudió, a lo que contestó que la licenciatura de Educación Física, o que cuándo empezó a escribir, donde habló de que en realidad tenía varias cosas escritas que jamás habían visto la luz, aunque era más de escribir mentalmente; por último también hubo espacio para preguntas sobre sus gustos literarios, aprovechando que al día siguiente era el día de las librerías, pidiéndole que contara cuál era su favorita, a lo que contestó que aunque siempre había sido de lugares como La casa del libro o Fnac, le gustaban las librerías de barrio, y que recordaba con cariño la Librería Picasso de Granada por la de libros que había comprado allí.

Una vez acabadas las preguntas, Dani firmó todos los ejemplares que los asistentes habían comprado, y se hizo fotos con todos los que así lo desearon.

.abrazo 2 firmada abrazo 1 Firmada

En definitiva fue una velada con muchos momentos de risas y otros más emotivos, en la que pudimos conocer un poco mejor a sus protagonistas y la historia de este libro.

Solo nos queda decir que nosotras ya tenemos nuestros ejemplares y que nos encantan, así que no lo dudéis más y haceros con el vuestro.

Más fotos próximamente AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s