‘Pureza’, de Jonathan Franzen

Pureza es la nueva novela del escritor Jonathan Franzen. Este escritor estadounidense saltó a la fama en el año 2001 con su novela “Las correcciones”con la que ganó el National Book Award y con el que  ha vendido 2,8 millones de ejemplares en el mundo.

A pesar de que su auge se produjo en 2001, su primera novela fue “La ciudad veintisiete” publicada en 1988. Cuatro años después, en 1992, publicó “Movimiento fuerte”. Su cuarta novela, “Fredoom”, publicada en 2010, fue calificada como obra maestra por el Sunday Book Review del New York Time.

En ‘Pureza’ encontramos la vida de Purity “Pip” Tyler, en torno a la cual gira la historia. Esta joven tras acabar la universidad quiere llevar su vida bajo unos principios que para ella son irrenunciables. Mantiene una mala relación con su madre, la cual no le revela quien es su padre ni por qué no lleva su apellido.

Pip se mantiene con trabajos poco importantes hasta que conoce a una mujer involucrada en un activismo antibelicista que le llevará a realizar en unas prácticas en el Sunlight Project, una organización boliviana que se dedica a revelar secretos de personas, corporaciones y gobiernos. El jefe de esta organización, Andreas Wolf, mostrará un interés extraño con Pip, cambiará las ideas de ella sobre el bien y el mal, llevándola a un destino que ella no imaginaba.

Esta historia llena de lucha y de ideales se encuentra a la venta desde el 15 de Octubre, así que ya sabéis, si os llama la atención, podéis encontrarla en cualquiera librería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s