El CCME 2015 desde dentro

El pasado viernes 16 de octubre, el equipo de All4Art Magazine, fuimos a uno de los festivales más importantes a nivel nacional de música joven, el Coca-Cola Music Experience, que celebró su 5º aniversario con un cartel de lujo.

Como cabeza de cartel internacional, acudió al evento la rapera Iggy Azalea, y con la misma posición pero a nivel nacional, la girlband española Sweet California, seguidas por los artistas Jacob Whitesides, Nathan Sykes, Jake Miller, The Tide, Benjamin, Crítika y Sáik y Amelie. Además, como artistas invitados pudimos ver la actuación de Maverick, Mario Jefferson, Curricé, Calum y Manu Deffer.

Todo esto, presentado por Tony Aguilar, quien inauguró esta edición del festival y, una vez más, hizo su perfecto papel de maestro de ceremonias, animando el ambiente de un abarrotado Barclaycard Center entre actuación y actuación con los hits del momento. Así comenzaría esta quinta edición de un concierto que duró más de 6 horas.

. Tony CCME5 3 Firmada.Tony CCME5 4 Firmada

Tras la presentación de Tony Aguilar, empezamos a disfrutar de la mano de la banda catalana, Amelie, integrada por Alex Pla (Voz y teclado), Carles Ribes (Voz y Guitarra), Albert Segú ( Voz y guitarra), Marcel Selva (Batería) y Edgar Regi (Bajo). Comenzaron su actuación con el tema “I don’t wanna take it slow “, después interpretaron su particular versión de la canción “Shake it of” de Taylor Swift, y se despidieron del público con su conocidísimo single “Kill me (and make it quick)”.

.Amelie CCME5 27 Firmada.Amelie CCME5 15 Firmada       .Amelie CCME5 17 Firmada.Amelie CCME5 36 Firmada.Amelie CCME5 19 Firmada

Amelie ya había puesto a punto el Barclaycard Center, ahora era turno del grupo californiano “The Tide”, integrado por: Levis Jones (bajo y coros), Austin Corini (voz principal y guitarra), Drew Dirkensen (guitarra líder y coros) y Nate Parker (batería y coros), esperados por el público más joven que acudió al evento. Saltaron al escenario con mucha fuerza y cantaron sus temas “Falling in love tonight” y “What you give”, y antes de abandonar la escena tiraron al público algunas de las camisetas del grupo, demasiado demandadas por sus fans.

.The tide CCME5 10 Firmada .The tide CCME5 2 Firmada .The tide CCME5 6 Firmada                      .The tide CCME5 1 Firmada

Y tras dos bandas, llegó el turno del primer solista de la noche, y el primer invitado al festival que pisó el escenario. Fue el turno del asturiano Manu Deffer, que subió a cantar su tema “No es un cuento”, tras una presentación llena de amistad por parte de Tony Aguilar.

.Manu Defer CCME5 1 Firmada           .Manu Defer CCME5 4 Firmada

Seguimos con los solistas, esta vez le tocó al altísimo Benjamin, que introdujo su actuación con un vídeo de imágenes suyas, que hizo enloquecer al público y salió al escenario a cantar tres de sus canciones, pero el momento más emocionante llegó durante la interpretación de “Shame on me”, cuando subió al escenario a una de sus fans españolas y le cantó ante la atenta mirada de todo el público. Benjamin fue agradecido con todo su público español y se despidió de nosotros, aunque más tarde volveríamos a verle.

.Benjamin CCME5 8 Firmada             .Benjamin CCME5 9 Firmada

Después de un descanso en el que Tony Aguilar mantuvo a tope a los espectadores llegó la hora de cantar en español de la mano de los canarios Crítika y Sáik, que interpretaron sobre el escenario, sus tres nuevos temas “Lo que nunca te dije”, “Fuimos tontos” y “Mi mejor error”, emocionando a los asistentes y llenando el lugar de romanticismo y, literalmente, aviones de papel.

 .CritikaYSaik CCME5 15 Firmada        .CritikaYSaik CCME5 13 Firmada 

El momento de volver a bailar llegó con la actuación del segundo invitado de la noche, Maverick, finalista de La Voz 2015, que salió al escenario a cantar el single de su primer disco “18+1”, “Princesa descalza”, acompañado de cuatro bailarines, a los que acompañó perfectamente en la coreografía y gracias a lo que pudimos ver la faceta más bailarina del artista.

.Maverik CCME5 3 Firmada.Maverik CCME5 4 Firmada

Tony Aguilar regresó al escenario para seguir escribiendo su “carta a los reyes magos” para la próxima edición del festival, ya que el año pasado tuvo su efecto; prueba de ello fue la presencia del siguiente artista, Jake Miller. El rapero estadounidense salió al escenario con una sonrisa impecable e hizo saltar a todos los asistentes con tres de sus temas, entre los cuales no pudo faltar “Rumors”, con el que finiquitó su actuación, aunque no sería la última vez que le viésemos esa noche.

.Jake Miller CCME5 2 Firmada.Jake Miller CCME5 3 Firmada

Llegó el turno de un “repetidor” del festival, Nathan Sykes, quien ya estuvo con “The Wanted” en la edición de 2013, y esta vez fue en condición de solista, con un estilo completamente diferente, emocionando al público madrileño. Cantó su tema debut “Kiss me quick”, continuó con su cover de la canción “Marvin Gaye” de Charlie Put, y terminó con “Over and over again”,  acompañado de un piano que él mismo hizo sonar.

.Nathan CCME5 2 Firmada.Nathan CCME5 1 Firmada

Ahora le tocaba al tercer invitado, el benjamín de la noche, Calum, que salió a la pasarela acompañado exclusivamente de su guitarra a interpretar “Hey Babe”, canción muy sonada este verano, hecho comprobado en que fue coreado por toda las personas que estaban allí, y de la cual también pudimos ver el videoclip en las enormes pantallas, grabado por las calles de Madrid.

.Calum CCME5 2 Firmada  .Calum CCME5 3 Firmada

Habíamos pasado el ecuador del festival, y ahora salía a cantar Jacob Whitesides, quien tuvo un gran recibimiento por parte del público español, y por quien gran parte de los asistentes habían esperado ansiosos. La espera mereció la pena, dio una actuación de más de 20 minutos, con una euforia que se hizo notar en todo momento. Algunos de los temas que cantó fueron “Lets be birds” o “Secrets”.

.Jacob CCME5 10 Firmada            .Jacob CCME5 23 Firmada

Hora del antepenúltimo invitado de la noche, hora de volver a bailar, esta vez de la mano de Mario Jefferson, que salió a la pasarela junto a cuatro bailarines a interpretar el single que justo ese mismo día estrenaba en directo “Walk that way”. Por todos es sabido la afición de Mario por las redes sociales, y así lo hizo ver: tras cantar y bailar, sacó del bolsillo su Smartphone y grabó a todo el recinto cantando junto a él “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias.

.Mario CCME5 4 Firmada             .Mario CCME5 5 Firmada

Y llegó el turno del cabeza de cartel nacional, mejor dicho, de las cabezas de cartel, en concreto tres, una rosa, una azul y una rubia. Tras una presentación por parte de Tony Aguilar llena de cariño y entusiasmo, llamó al escenario a “sus princesas” y las chicas de Sweet California irrumpieron en escena acompañadas de un elenco de animadores y acróbatas que saltaron mientras sonaba “Trouble” y ellas comenzaban a cantar “Hey Mickey!”. Tras este guiño a su primer trabajo “Break of day”, escuchamos por primera vez en directo los temas de su nuevo disco “Head for the stars”; Sonia Gómez, Rocío Cabrera y Alba Reig cantaron “Good Lovin’”, “Time is up” y “Down with ya” con una puesta en escena impecable. Llegó el momento de la primera sorpresa cuando sonaron las primeras notas de “Kids again” y volvió a salir al escenario, esta vez como colaborador, Benjamin. El recinto se vino arriba y se llenó de globos blancos. Las chicas volvieron a su antiguo disco e interpretaron “This is the life”,  mojamos un poco las pestañas con “Vuelvo a ser la rara” y bailamos con “Comprende It’s over”, pero, sin duda, lo mejor lo dejaron para el final, cerrando su actuación con una apoteósica interpretación de “Wonder woman”, el primer single de su último disco, para el cual volvió a subir al escenario a rapear sus estrofas Jake Miller.

.SweetC CCME5 10 Firmada.SweetC CCME x.SweetC CCME y

.SweetC CCME5 z .SweetC CCME5 w

Después de darlo todo con Sweet California, se dio paso al último, y no por ello menos importante, invitado de la noche. Curricé subió al escenario tras una presentación de Tony Aguilar que contó su historia de cómo un youtuber acaba cantando en el Coca-Cola Music Experience. No defraudó, e interactuando bastante con el público, interpretó “You know how I feel”. Cuando ya iba a bajar del escenario, Tony le detuvo y le pidió que cantara un poco de su anterior single, “Fall for you”, a capella, a lo que todos los presentes le incitamos.

.Curri CCME5 1          .Curri CCME5 2

Y esto llegaba a su fin, hora de poner punto y final a la quinta edición del festival y hora de la rapera “Iggy Azalea”, esperada muchísimo por sus fans españoles, que se mostraron eufóricos en cuanto la vieron aparecer en lo alto de las escaleras. Aunque se hizo de rogar un poco, la espera mereció la pena, acompañada de su propio elenco de bailarines, unos focos azules, humo y confeti interpretó sus temas más conocidos, como “Fancy” o “Work”, acompañada de la colaboración de sus seguidores, que no dejaron de saltar en ningún momento.

.Iggy CCME5 1         .Iggy CCME5 2

Y así fue el Coca-Cola Music Experience, un año más, Sold Out, y un año más, apoteósico, nosotras lo pasamos en grande y lo vivimos al 100%, la espera mereció la pena, ya tenemos ganas de más.

Más fotos AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s